RED de AMOR

RED COR

de: “El  sentir común” de Raimon Caor.

Recuperar la noción de lo sagrado y trascendente, es necesario tanto para imponer límites a la manipulación y a la esclavitud, como para facilitar una actitud transpersonal que nos permita trascender el “yo” individual y así poder participar del “nosotros”, de la fraternidad, del “sentido” y del bien común propio de  cualquier colectivo o comunidad. Aunque para formar la propia identidad, sea básico el proceso de autoconocimiento e individuación  también lo es aprender a socializarnos mediante relaciones y vínculos que generen cohesión, sentimiento de pertenencia y cooperación. Somos seres gregarios, interdependientes, que vivimos con, a través y para los demás

En el proceso de evolución psiconeuronal reconocemos la conexión de nuestro cerebro con el entorno y con el resto del universo vivo y sensible. En la medida que se equilibran nuestros dos hemisferios, cerebrales pasando delo lógico-formal-analítico-mecánico,- propio del hemisferio izquierdo-, a lo intuitivo-lúdico-simbólico-holográfico,-propio de las funciones del hemisferio derecho, se amplia la percepción y la consciencia. Así vamos comprendiendo cualquier asunto o fenómeno desde su totalidad, y las partes del conjunto recuperan su salud e independencia. Así es posible integrarse en un conjunto global y vivir en sinergias. 

En el desarollo tecnológico, la hiperconectividad es un fenómeno cultural presente en cualquier aspecto de nuestra cultura: las prácticas laborales, el entretenimiento, los romances, la educación y los negocios…, todo se está transformando a partir de esta vertiginosa conformación de redes sociales, y evidentemente el desarrollo espiritual tanto individual como grupal también entra en esta tendencia.   La tecnología nos atrae, nos entretiene, ayuda, acompaña, conmueve,  sorprende, y quizás nos lleva a dimensiones impensadas. En cualquier caso es un fenómeno que crece de manera exponencial y en cierto modo descontrolada. Sin embargo los incipientes efectos de “colectivización” que han ido creciendo en la última década solo son una muestra del alcance y potencial de esta estructura tecnológica. Es probable que proximamente, hastiados ya de lo virtual y también ya agotados de concebir los referentes espirituales como tótems iluminados exteriores nos llegue el momento de comenzar a concebirnos como componentes  de estos seres realizados.. (Con el mayor respeto a los grandes maestros e iniciados, y sin cuestionar la función histórica de los grandes seres y linajes.)

Este proceso de hiperconectividad tiende a unificar consciencias y nos decanta a un plano polidimensional en el que todos nos podemos reconocer como parte de esta esencia de deidad, donde finalmente convergen todas las deidades en una unidad tan única como multiperceptible. Así pues, esta visión disuelve todo panteísmo radical y más bien nos traslada a una sonrisa interna que nos sintoniza y nos hermana, en y desde cualquier lugar, como en cierto modo lo hacemos con la tecnología. Esta esencia de deidad-esencialidad, no es otra cosa que el ser autorealizado, es decir integrado en cuerpo mente y espíritu. Algo potencialmente simple pero que hemos convertido en sinuoso y complicado.

Desde ahí, partimos de un estado de igualdad y comunicación pro-activa, que supera el anecdotario individual y otras particularidades neuróticas. Cada cual, desde su propia voluntad, decide hacer brillar el holograma común, consciente de la “otredad” implicada, como espejo de uno mismo.  Entonces, tu bien es mi bien y lo que entendemos como Gracia divina, es el resultado de promover esta acción de igualdad, en el plano económico, afectivo, social, cultural, y ambiental. Así pues, cabe pensar que las próximas identidades y manifestaciones de la “divinidad-integridad” sobre la Tierra ya no sucederán tan a nivel individual, ni de pareja nuclear convencional, sino a través de la empatía y las vivencias colectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s